La narrativa digital como método educativo para el desarrollo de la agencia social

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Palabras clave:

Narrativa digital, Tecnología para el aprendizaje, Reflexividad, Agencia social, Narrativa digital como estrategia didáctica

Resumen

La narrativa digital emerge como una innovadora herramienta que ha sido objeto de estudio en los últimos años en su calidad de recurso pedagógico. No obstante, en México aún no se han explorado sus aplicaciones como medio para fomentar la reflexividad en la agencia social. Este artículo se enfoca en los talleres de narrativa digital implementados en la frontera de Nogales, Sonora. Se presentan las historias digitales como una propuesta versátil para diversos tipos de aprendizaje y, especialmente, como un vehículo para influir en la manera en que las personas conciben, experimentan y abordan el mundo.

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Publicado

2023-11-30

Cómo citar

Almogabar Robles, R. A. (2023). La narrativa digital como método educativo para el desarrollo de la agencia social. MAJTA, 1(02). Recuperado a partir de https://majta.creson.edu.mx/index.php/majta/article/view/74