Normas editoriales

  1. Toda contribución deberá enviarse en archivo en Word, tipografía Times New Roman 12, interlineado 1.5.
  2. Los artículos deberán contener, independientemente de los subtítulos que se establezcan en el documento, los siguientes elementos: Título, Resumen y palabras clave en inglés y en español, introducción (objetivo, problematización, estado del arte, etcétera), marco teórico-conceptual, metodología, discusión de resultados y referencias bibliográficas.
  3. Las reseñas deberán presentar una perspectiva crítica de la publicación, a partir de la reflexión y el análisis.
  4. La extensión será de entre 15 y 20 cuartillas, para los artículos, y de entre 1 y 4 cuartillas para las reseñas.
  5. Las gráficas, tablas, fotografías, ilustraciones y otros gráficos deben enviarse de manera separada en archivos en formato de imagen (Illustrator o PDF), y deben ir siempre al 100% de su tamaño.
  6. Si una imagen es demasiado grande, deben dárseles las dimensiones correctas en Photoshop, para reducir el peso del archivo, sin perder calidad. En las imágenes es recomendable usar 300 ppp al 100% de su tamaño final. Las tablas, ilustraciones y otros recursos gráficos deberán numerarse o referenciarse e ir acompañados de su respectiva información al pie de la imagen misma. Deberán darse los créditos pertinentes a aquellas imágenes que no sean originales y se deberá contar con la autorización por escrito de quien posea los derechos legales de las mismas para su inclusión en la obra.
  7. Cuidar el apego a las normas de estilo para textos académicos de la American Association of Psychology (APA) para las diversas formas de citar, inclusión de notas, transcripciones y listado de referencias bibliográficas.
  8. Los manuscritos deberán observar el uso incluyente y no sexista del lenguaje. Se recomienda la consulta del manual editado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) disponible en la siguiente liga: Manual de comunicación no sexista. Hacia un lenguaje incluyente