Vol. 2 Núm. 04 (2024): Majta. Revista de investigación educativa, formación y profesionalización docente

					Ver Vol. 2 Núm. 04 (2024): Majta. Revista de investigación educativa, formación y profesionalización docente

En este cuarto número de la revista Majta, nos complace presentar un conjunto de seis artículos, los cuales, consideramos, imprimen un toque de originalidad a esta publicación, ya que abordan temas sumamente interesantes, desde la violencia escolar en telesecundarias en términos de acoso y ciberacoso en la tormentosa adolescencia hasta una propuesta metodológica para la inclusión digital de adultos mayores. También destacan dos artículos que se refieren a la temática general de las emociones y los afectos, vía la autorregulación en el caso de estudiantes de bachillerato, pero también como una poco explorada dimensión de análisis en el aprendizaje de las matemáticas, una materia que en muchos casos inspira temor y aumenta los índices de reprobación y/o deserción estudiantil. Además, se trata la importante cuestión del diseño de recursos educativos abiertos (REA) y las competencias digitales docentes necesarias para su implementación, desde la perspectiva de la formación inicial; por otra parte, tenemos un atisbo de lo que será el próximo número de la revista (cinco), el cual incluirá un monográfico dedicado al tema de género y educación, con un artículo que examina el panorama laboral de las docentes de educación media superior.

Publicado: 2024-12-26

Número completo